Descripción de los arquitectos. La casa se sitúa en uno de los estados más antiguos de Pretoria, el cual ha sido ampliamente desarrollado. Nuestro cliente era particularmente de mente abierta en la compra de uno de los últimos terrenos abiertos en el estado, una pieza extremadamente rocosa de suelo, una oportunidad que nos mucho pueden ver.
El sitio se define por dos farallones rocosos, generosamente salpicado de flora autóctona, lo que plantea serios desafíos en situar el edificio sin dañar el medio ambiente o incurrir en costos considerables en erigir una estructura convencional.
Desde el inicio, el encargo del cliente era claro, proporcionaríamos 4 dormitorios (en suite), un estudio, una sala de estar abierta, comedor, cocina, así como las funciones auxiliares dadas. El giro fue la estructura iba a ser predominantemente concreto.
Desde el inicio, estaba claro que el entorno natural que se encuentra en el sitio debía ser perturbado lo menos posible, sólo con los dos farallones rocosos como los cimientos de la estructura.
Una paleta de acero, vidrio y hormigón fueron elegidos, en un intento de mantener los materiales fiel a las formas más crudas como fuera posible. El edificio se extiende entre los farallones, colocados cuidadosamente entre una colección de prominentes árboles Appelblaar y Karee. La importancia de este contexto natural se amplifica a través de su estrecha proximidad al moverse por la casa.
Manteniendo el concepto de tocar la tierra ligeramente, sólo hay dos puntos de acceso a la casa, 2 juegos de escaleras que aparentemente flotan por encima del nivel de terreno natural.
La casa también está equipada con un sistema de agua caliente solar, así como controles inteligentes integrados, el agua circula a través de la estructura, lo que reduce la necesidad de electricidad municipal. Del mismo modo, se empleó a lo largo de doble vidrio, reduciendo la necesidad de refrigeración activa y de calefacción.
En conclusión, el diseño se casa con el romance del paisaje de Highveld de Sudáfrica, con la casa contemporánea diseñada de cristal y hormigón, creando un interesante contraste y relación entre las comodidades de la vida contemporánea mientras que se reduce el impacto de los mismos.